Pantalla Grande / Dame Tu Cuerpo: Es una lástima...

AutorDiana González

Ninguna estrella

Bien dice el dicho que "en todas partes se cuecen habas", porque eso de copiarse los argumentos de películas extranjeras y volver a hacerlos como si se trataran de filmes originales por lo visto no es tradición exclusiva de Hollywood, pues en México también pasa.

Contrario a lo que podría pensarse respecto a la larga serie de comedias estadounidenses que nos han llegado con el típico asunto del intercambio de sexo (el más reciente es Este Cuerpo No Es Mío), Dame Tu Cuerpo, del director Rafael Montero (Cilantro y Perejil), es fiel copia (aunque no en calidad) de una película española cuyo nombre por desgracia se me escapa, no así el argumento, que es exactamente igual al de la pretendida idea original de esta cinta mexicana.

El filme cuenta la historia de Germán (Pedro Alvarez), un atractivo hombre de negocios que está a punto de casarse con Jacqueline (Luz María Zetina), exitosa modista a quien Alex (Rafael Sánchez Navarro), el mejor amigo de aquél y dedicado a entrenar un equipo de futbol americano, simplemente no traga.

Como su prometida y su mejor amigo se odian, Germán, en su despedida de soltero a la que asiste un brujo, pide el deseo de que los dos se lleven bien, por lo que al día siguiente Alex y Jacqueline cambian de cuerpo y así comienza una serie de pretendidas situaciones enredadas, que no necesariamente cómicas.

Partir de una idea absurda o al menos fantasiosa para establecer un ámbito cómico no es una fórmula novedosa que digamos, pero no por el hecho de omitir la lógica este tipo de argumentos pueden ser arbitrariamente inverosímiles. Es decir, aun dentro de su falta de lógica, los hechos deben establecer su propia y unívoca relación de forma que tengan coherencia en la dinámica de ese muy particular mundo.

Pues esto es justamente de lo que carece esta comedia mexicana: para empezar, uno debe aceptar un elenco seleccionado sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR