Pantalla Grande / Cazador de Sueños: Es extraña como un sueño

AutorJusto Elorduy

**1/2

Siempre he insistido en que el trabajo de adaptar una novela de Stephen King a la pantalla grande (o la chica) es un trabajo titánico que, salvo contadas excepciones que no rebasan los dedos de la mano, está destinado a fracasar.

Cazador de Sueños es un increíble intento por recrear el libro del mismo nombre, publicación que escribió King poco después de ser atropellado (y agrego como dato que el hombre que atropelló a King ya falleció).

La historia es sobre cuatro amigos que en 1983 en el pueblo de Derry (lugar donde sucede Eso, Insomnio y es el pueblo vecino a Haven y Castle Rock) salvan a un chico con síndrome de Down y éste en premio les da ciertos dones, pero en verdad con el pasar del tiempo asemeja más una maldición que algo que desear.

Veinte años después se enfrentan a invasores extraterrestres que amenazan con acabar el mundo y la opción es que ellos ganen o que un militar loco acabe con todo.

El filme es extraño de pies a cabeza, con el director y guionista Lawrence Kasdan tratando de darnos una adaptación seria y veraz de un libro de King a la par de lo que el realizador Frank Darabont logró en Milagros Inesperados y Sueños de Fuga.

Su cinta es pausada en su desarrollo, calmada al presentar la historia de los niños y los mismos convertidos en adultos, pero a leguas se nota que la película hubiera sido mejor en formato de miniserie de cuatro partes, como se hizo con la nueva versión de El Resplandor, Eso, The Tommyknockers o Danza Satánica.

Por todos lados hay recuerdos y pesadillas manifestadas en personas y, como de costumbre, la mayor batalla a librar es la que se lleva a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR