Pantalla Grande / La Aldea: Mucho ruido y pocas nueces

AutorJusto Elorduy

*

Con sólo mencionar que La Aldea es del mismo director de Sexto Sentido y Señales es suficiente para imaginarse que la película será una cinta de suspenso, terror, misterio o todo junto.

Una aldea en lo que parece ser finales del Siglo 19 vive en una misteriosa tregua con unas criaturas que habitan el bosque que la rodea, pero algo pasa que obliga a las personas a cuestionar la necesidad del balance entre los humanos y los "inmencionables" (como se refieren a los seres).

El director M. Night Shyamalan, individuo de apellido igual de indescifrable que el mío, vuelve a las andanzas de ofrecer cintas dizque profundas, metáforas de la vida y de las doctrinas espirituales orientales.

El realizador, a mi gusto, no ha logrado superar o empatar lo que nos ofreció en Sexto Sentido, ni con su El Protegido ni con Señales.

Shyamalan siempre ha querido ofrecer metáforas raras, cuestiones simbólicas de la vida salpicadas con enseñanzas del gurú de Hollywood Deepak Chopra, y La Aldea no es la excepción: Los mayores (John Hurt, Sigourney Weaver) viviendo pesares misteriosos que tienen encerrados en cajas bajo llave, las criaturas que persiguen el color prohibido (el rojo), el pueblo atorado a finales de siglo, estático y decadente.

Los jóvenes (Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard) que quieren romper el statu quo (y la clásica ciega que ve más que los que tienen ojos), los aldeanos viviendo temerosos de lo desconocido, encerrándose en sótanos para no conocer la verdad, el color rojo y su significado que luego se hace obvio... Y déjenme les digo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR