Pantalla Grande/ Dragón Rojo: Regresa la magia

AutorDiana González

***

No hay duda que Anthony Hopkins creó un "otro yo" con el personaje de Hannibal Lecter. En la tercera entrega de la serie del caníbal más célebre del cine no importa que el actor tenga 10 años más que en su primera interpretación, tampoco que haya poca relación dramática entre un momento y otro del personaje, el asunto es que éste y su intérprete siguen siendo el alma de Dragón Rojo.

Y no es poco decir, tomando en cuenta que esta nueva producción de Dino de Laurentiis está repleta de auténticas estrellas, pues reunir en un solo paquete a Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel y Emily Watson no sólo infla el presupuesto de cualquier cinta, sino el poder seductor de la misma gracias a sus espléndidas presencias y soberbias actuaciones.

A diferencia de Hannibal, cuyo oscuro tratamiento llegó incluso al abuso psicológico en la secuencia final, esta tercera parte que, en realidad corresponde al inicio de la historia del psiquiatra loco, enfatiza el lado bueno de la serie, es decir, está narrada desde el punto de vista del policía asignado al caso, interpretado con carisma y nobleza por Edward Norton.

No sólo se trata de la primera novela de Thomas Harris. En este caso, el psicópata, que es interpretado por Ralph Fiennes, tiene mucho juego en la trama (al punto de darle nombre a la cinta misma) a diferencia del de la primera película.

Por otro lado, el detective Will Graham (Norton), aunque también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR