Pantalla Grande/ Dragón Rojo: Interesante...

AutorJusto Elorduy

***

Técnicamente el filme Dragón Rojo es la primera historia en lo que puede considerarse como la trilogía del Doctor Hannibal Lecter, el muy conocido doctor, fan de la alta cocina humana y por el momento prófugo de la justicia.

El libro que trata la película en cuestión fue escrito por Thomas Harris a mediados de los 80 del siglo pasado y puesto a consideración del público cinéfilo en 1986 como Cazador de Hombres, sin Anthony Hopkins interpretando su rol del nefasto Dr. Lecter.

Ahora, para darle seguimiento a la serie de producciones como El Silencio de los Inocentes y Hannibal, nos remontan al principio de todo, cuando el buen doctor es capturado por Will Graham (Edward Norton), experto en perfilar asesinos en serie para el FBI.

El meollo del asunto es como Norton, después de quedar traumado tras su encuentro con Lecter, es reclutado de nueva cuenta años después para perseguir a otro villano en serie (Ralph Fiennes).

La historia original se centra sobre Norton y la caza de Francis Dolarhyde con el Dr. Lecter como una vaga sombra que luego creció en El Silencio de los Inocentes a una figura más sólida, pero por el momento en papel, el buen Hannibal el caníbal fue empleado por el agente del FBI como un apoyo en su investigación.

Claro, como se le está tratando de dar vida y forma a una trilogía cinematográfica, el nefasto doctor tiene más participación en la trama y en cierto sentido eso pone en plan precario el balance de fuerzas que debió quedar entre Graham y Dolarhyde.

Villanos como el asesino en serie que son Lecter y Dolarhyde siempre han sido vistos por autores como el mismo Harris o James Patterson, creador del Dr. Alex Cross, y su Gary Soneji como individuos nefastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR