Pantalla Grande/ El Clóset: Una farsa deschabetada

AutorJusto Elorduy

***

El veterano director y guionista Francis Veber sigue al pie del cañón con su más reciente cinta: El Clóset.

La película es una comedia hecha y derecha sobre un individuo que, en su desesperación de ser despedido de la empresa para la que labora, acepta la recomendación de un amigo de hacerse pasar por gay, para ampararse legalmente de que lo están botando por su estilo de vida.

Daniel Auteuil es Francois Pignon, hombre que al parecer es un cero absoluto en su lugar de trabajo, pero ahora que se ha descubierto su "secreto" comienza a ser el centro de atención de gente como el jefe de Recursos Humanos (el robusto Gérard Depardieu) y su jefa, Madmoiselle Bertrand (Michele Laroque).

Veber, quien se dio a conocer en el mundo entero como el creador de la clásica La Jaula de las Locas (1978), vuelve a tocar el estilo de vida gay como excusa para crear una farsa deschabetada.

Del estilo de comedia del mencionado filme, donde el homosexual era visto con burla, en el El Clóset todo se maneja políticamente correcto dentro de cierto margen y sigue existiendo ese sello que el director gusta imprimir en sus cintas: sobre la curiosidad que genera este estilo alterno de existencia.

Si antes los homosexuales eran los "bichos" raros, ahora son curiosidades fascinantes.

No digamos la comedia de lo absurdo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR