Pantalla Grande/ Barco Fantasma: Espanta, pero por mala

AutorJusto Elorduy

*

Barco Fantasma se gana a pulso el título de película de terror, pero no por ser parte del género, sino por ser un espanto de película.

Encargada a un director conocedor de fantasmas, Steve Beck, el mismo que nos torturó con 13 Fantasmas, ahora lo hace con más de mil fantasmas y lo peor de todo es que el resultado es el mismo.

Se supone que un barco remolcador de salvamento y su tripulación dedican su esfuerzo a rescatar el barco italiano Antonia Graza, perdido en 1962 bajo circunstancias "extrañas".

Claro que el barco está embrujado y la maldición al subir a bordo es que todos morirán y sus almas se irán al infierno... qué novedad.

Aquí las almas malditas están compuestas por actores como Gabriel Byrne, condenado a seguir haciendo filmes comparables con El Día Final y Estigma, y Julianna Margulies, quien dejó la teleserie ER por... ¿esto?

El filme en un momento dado se convierte en una especie de concurso para que el público se ponga a adivinar de qué película se robaron qué escena (El Resplandor, Alien: El Octavo Pasajero, Virus, Pesadilla en la Calle del Infierno, 13 Fantasmas... y ahí la llevan).

Lo peor de todo es que la primera media hora más o menos funciona, pero cuando la tripulación del barco queda atrapada, el filme se hunde más rápido que la embarcación.

Las explicaciones dadas son tan enredadas, que no se entiende qué pasa y la única conclusión a la que llego es que el guión lo escribieron de tal forma y con los dedos cruzados para que la gente que viera el filme no se diera cuenta en qué mares turbulentos se metió el filme.

Están en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR