Pantalla Grande / ¿Bailamos?: Inofensiva diversión

AutorDiana González

**½

Si quiere pasar un rato de inofensiva diversión y olvidarse de todo para dejarse llevar por el ritmo romántico de una historia cinematográfica sin pretensiones, acepte cuando le digan: ¿Bailamos?

Después de todo se trata de la más reciente cinta de Jennifer Lopez y Richard Gere (que más bien es al revés), quienes logran el cometido de cautivar a sus respectivos admiradores, en este remake de la película japonesa del 96 del mismo nombre, la cual es posible ver ocasionalmente en televisión de paga.

La historia de un hombre ordinario y aburrido con la perfecta comodidad de su vida, que tras acercarse al peligro de ser infiel descubre su verdadera vocación y con ello se transforma, lleva a Richard Gere a ser el verdadero protagonista, rodeado, no obstante, de un espectacular y muy eficiente elenco de soporte.

John Clark (Gere) es un hombre rutinario, entrando en la edad en que se está a la espera de que la vida haga un guiño, pese a su extraordinario matrimonio con Beverly (Susan Sarandon), con quien ha procreado dos hijos.

Viajando en el metro de Chicago, descubre a una atractiva joven tras el marco de una ventana que pertenece a cierta academia de baile, y luego de varios días decide bajar para intentar conocerla.

El pretexto es el baile, pero mientras la chica se vuelve cada vez más lejana, el hombre descubre un nuevo mundo, rítmico y colorido, en donde la búsqueda más trillada está presente y es absolutamente predecible: el amor.

Lopez está forzada, tratando de darle profundidad existencial a su tipo de mulata rumbera, pero como en realidad está allí para rumbear, la cosa se compensa. Sarandon, por su parte, eficientísima, sobrada para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR