Panistas podrían quedar en libertad pero arraigados en Brasil

MEXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Xavier Olea, abogado de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina, detenidos en Fortaleza, Brasil, aseguró que sus defendidos podrían quedar en libertad provisional entre el miércoles y el viernes, aunque quedarían arraigados en ese país y el juicio tardaría entre dos y tres meses.

Asentó que sus cuatro defendidos están bien, salvo Sergio Eguren, a quien los policías le rompieron las costillas con un tolete.

Tiene un golpe fuerte todavía en la espalda, expuso.

Los demás están perfectamente bien.

En la prisión, los mexicanos están separados de la población, porque las autoridades tienen miedo de que los internos pudieran agredirlos.

Están aislados, razonablemente bien, comentó Olea.

Aquí, en Fortaleza, refirió el abogado, el delito de lesiones no se puede establecer hasta dentro de los 30 días siguientes, es decir, faltan tres semanas para esos efectos.

Sin embargo, con una Habeas Corpus, un magistrado de Fortaleza pudiera dejarlos en libertad provisional, es decir, tendrán que pagar una fianza y quedarse arraigados en Brasil, comentó en entrevista radiofónica.

Entre miércoles y viernes podrían dejar la cárcel declaró Olea a Ciro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR