Son panistas mi equipo de confianza.- Cantú

AutorJosé Villasáez

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Cantú, dijo ayer que se rodeó de funcionarios de su partido, el PAN, porque son su equipo de confianza y porque los gobiernos se componen principalmente con gente de su misma institución política.

En la dependencia que encabeza, expresó, laboran de 10 a 12 funcionarios emanados del albiazul, entre ellos dos subdelegados, de un total de poco más de 60 trabajadores de la sociedad civil o del PRI.

"Cualquier estudioso de la administración pública sabe que los gobiernos emanados de los diferentes partidos, pues se componen generalmente con funcionarios emanados de los mismos partidos", aseguró el ex candidato panista a la Alcaldía de Monterrey.

"Obviamente la gente (del PAN), digamos de los mandos medios, es gente que sí está (en la Sedesol), son equipo de confianza".

Ayer se publicó que la presencia de ex funcionarios blanquiazules en mandos medios de la delegación de la Sedesol en Nuevo León mantiene con un "olor" a PAN a la dependencia federal.

Cantú admitió que el PAN criticaba el nombramiento de funcionarios de un mismo partido, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR