Pánico y restricciones disminuyen afluencia en el metro de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Para el metro de la Ciudad de México, esta no fue una mañana normal.

Al menos en la Línea 1, la más antigua y una de las más concurridas entre los capitalinos, las largas filas para ingresar a los vagones disminuyeron por el temor al coronavirus (Covid-19), así como por las restricciones que ha implementado el gobierno para evitar más contagios.

La ausencia de niños y niñas es lo primero que identifican los usuarios, quienes, aseguran, en estaciones como Pantitlán regularmente dejan pasar hasta tres unidades para poder viajar, mientras hoy, a las 8 de la mañana, todos subían sin muchos inconvenientes.

La "hora pico", el momento en el que más se satura el transporte público de la capital, también es la hora del calor humano; de los empujones; de los golpes por querer ganar un lugar; del estrés por no llegar a tiempo; de los gritos al conductor para que meta el acelerador.

Pero hoy este ambiente cambió levemente por los cuidados que las personas han adoptado contra el Covid-19 que ya dejó más de cien personas contagiadas en nuestro país y miles en el mundo.

"Normalmente hay más gente, pero desde que se han implementado las medidas sanitarias vemos que sí ha disminuido constantemente el flujo de gente", dijo Carlos Gutiérrez, un usuario de la estación Pantitlán y trabajador de una institución bancaria.

Con el objetivo de prevenir más contagios por coronavirus, las estaciones del metro han sido tapizadas con indicaciones sobre cómo prevenir el contagio del Covid-19, sin embargo, algunos usuarios siguen esperando que se implementen más medidas, por ejemplo, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR