Pánico en grande

LONDRES, Inglaterra.- La policía de Manchester confirmó 19 muertos y al menos 50 heridos tras una fuerte explosión en el perímetro de la arena donde se presentaba la estadounidense Ariana Grande con su Dangerous Woman Tour.

La Manchester Arena envió un comunicado a través de su cuenta oficial, en el que detalla que el incidente surgió cuando la gente salía del show de Grande la noche de ayer y que el estallido tuvo lugar afuera del recinto. También envió sus plegarias y condolencias a las víctimas.

En redes sociales circulan videos en los que se muestra a la gente, en su mayoría adolescentes y niños, abandonando el lugar tras escuchar el estruendo.

La cantante de 23 años de edad estaba concluyendo su concierto ante 20 mil personas cuando se escuchó el estallido. Uno de los representantes de la artista aclaró que Ariana está bien.

Evie Brewster, quien asistió al concierto, dijo a MailOnline.

"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario cuando se escuchó una fuerte explosión. De repente todo el mundo empezó a gritar y a correr hacia la salida".

"Podíamos oír las sirenas de la Policía y de ambulancias. Fue aterrador. Había miles de personas intentando salir al mismo tiempo. Todos gritaban y lloraban. Todo el lugar olía a humo y a quemado", aseguró.

Por otro lado, Abby Mullen, de Airdire, North Lanakshire, que se encontraba cerca de donde se detonó la bomba aseguró que nunca olvidará las imágenes de personas ensangrentadas corriendo.

"Cuando salíamos una bomba o explosión se oyó a centímetros enfrente de mí. Había gente corriendo por todos lados incluso en mi cabello y en mi bolsa había piel.

"Aún encuentro pedazos de Dios sabe qué en mi cabello. Nunca esperas que te sucedan estas cosas a ti...", aseguró.

La estación Victoria de Manchester, que se ubica atrás de la arena, fue evacuada y todos los trenes fueron cancelados.

Reportes oficiales aseguran que fue un hombre bomba.

Según el portal de TMZ, la cantante suspendió su gira mundial tras el atentado, ya que se encuentra inconsolable casi a punto de la histeria, por tal motivo no se presentará en Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza.

También podría peligrar las presentaciones en México en el Palacio de los Deportes para el 12 y 13 de junio.

Refuerzan seguridad en EU

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió en una declaración que vigila de cerca la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR