Por pandemia, buscan comer más sano

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El consumo de alimentos y bebidas orgánicas no se vio afectado durante la pandemia de Covid-19 porque cada vez hay más conciencia de que es mejor comer sano, libre de pesticidas y hormonas, explicaron productores de este tipo de alimentos.

En momentos en que el gobierno suspendió la venta de quesos porque incumplían algunas normas oficiales mexicanas, el CEO de Aires de Campo, Enrique Hernández Pons, y el fundador de la marca Bové, Gabriel Irurita Suárez, destacaron que hay un mayor conocimiento acerca de las ventajas de consumir productos que realmente son lo que dicen ser.

Expusieron que a pesar del confinamiento y la situación económica, las ventas de alimentos orgánicos están en crecimiento, porque el Covid-19 generó conciencia de lo importante que es alimentarse bien. La representante de Fundadora Miscelánea, Paola Desentis, dijo que cada vez hay más conciencia y necesidad de saber que si se va a comprar leche, conocer de dónde viene y el productor.

A los orgánicos se les define como alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin químicos y procesados sin aditivos. Hernández Pons dijo que hay consumidores que ya buscan que los ingredientes sean los que realmente indican las etiquetas de los productos, por ejemplo en los lácteos que el principal ingrediente sea la leche. La gente sabe que es mucho mejor comer sano, agregó.

"Hay un incremento [en el consumo] porque la gente se preocupó mucho por su salud, hubo un cambio de hábitos en los consumidores mexicanos. Nosotros no vendemos muchos frescos, pero la gente se fue a lo natural, a lo fresco, orgánico, a consumir productos de etiquetas limpias. Creo que hubo un cambio de hábitos a raíz de esto", afirmó.

Agregó que por la pandemia la venta de alimentos orgánicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR