Pandemia alcanza al sector de fotografía

CUERNAVACA, Mor. junio 20 (EL UNIVERSAL).- Las restricciones sanitarias por el Covid-19 desplomaron la industria de la fotografía, esos negocios en los que cada ciclo escolar padres de familia, adolescentes y jóvenes acudían a retratarse para las inscripciones y, sobre todo, para los recuerdos de fin de curso.

Todo eso desapareció y ahora todos ellos están sumidos en una crisis económica que no tiene una salida inmediata, afirma Rosario Martínez Cué, empresaria de la fotografía.

"Ahorita no hay nada que hacer, porque no hay escuelas. En febrero eran las inscripciones, era la venta de fotos infantiles, pero ya no hubo. Obviamente no habrá graduaciones presenciales, tampoco fotos de nada y, básicamente, está muy difícil la situación", lamenta.

Este panorama provoca que ocasionalmente abra su negocio de forma sigilosa para atender clientes que requieren sus servicios, y eso es necesario, sostiene, porque se quedó sin dinero para pagar a sus empleados; "no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR