Celebra Universidad Panamericana congreso de ingeniería industrial

En el marco del primer Centenario de Ingeniería Industrial, la Universidad Panamericana, a través de la Escuela de Ingeniería Industrial y el Capítulo Estudiantil 935, adscrito al Institute of Industrial Engineers (IIE), fue sede del Congreso Nacional denominado "Proyecto Ingeniería Industrial: Soluciones Globales". Actualmente, el ingeniero industrial tiene una gran responsabilidad derivada de las exigencias del actual entorno globalizado. Es por ello que cuenta con una gama muy amplia de oportunidades en diferentes áreas de la industria.

Mil 150 personas de diferentes capítulos estudiantiles y estados de la República Mexicana se dieron cita en Guadalajara para atender diversos talleres, visitas industriales y una serie de conferencias impartidas simultáneamente como parte del aprendizaje de su profesión.

Este evento es de especial importancia, ya que brindó un foro donde académicos y profesionales del área compartieron ideas con estudiantes sobre algunas soluciones que se pueden aportar a la industria local, nacional y global. Especial relevancia tuvieron aquellas relacionadas con el sector económico de los servicios, el cual representa el 62.1 por ciento del PIB del país.

Durante el congreso se contó con la participación de varios expertos de prestigio nacional e internacional, entre ellos Jorge Torres, managing director de Fedex Norte América, con su conferencia titulada "Great Place to Work: Caso Fedex"; Alejandro Martínez, Technical & Readiness Specialist con el tema "Innovación Tecnológica en Microsoft"; Richard Wysk, profesor emérito de Pennsylvania State University con "100 Years of Industrial Engineering"; y Alfredo Santana de Univesity of South Florida con el tema "Simulación de Influenza Pandémica: Retos y Aplicaciones".

Institute of Industrial Engineers

El IIE es una asociación profesional internacional fundada en 1948, con la misión de proveer liderazgo en la aplicación, educación, entrenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR