Panamá, la nueva Casablanca

José Meléndez EnviadoPANAMÁ, Panamá, abril 10 (EL UNIVERSAL).- En un salón de un hotel de Panamá apenas mecido por las débiles notas musicales que emanan de un piano tocado por un negro, agentes castristas y anticastristas almuerzan separados pero de cerca en un panorama de impaciencia, mientras antichavistas y chavistas venezolanos, “orejas” bolivianos, “soplones” ecuatorianos, “mirones” colombianos, informantes “yanquis” y espías de todo signo deambulan atentos a cualquier movimiento.

El ambiente asemeja al registrado en un famoso café de la ciudad marroquí de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial, en un agitado nido de intrigas entre las tropas nazis de ocupación en una colonia francesa y las fuerzas europeas de la resistencia y que quedó plasmado en un laureado filme de 1942 con el mismo nombre.

Pero la descripción corresponde al decorado político que persiste en torno a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que empezará este viernes y concluirá el sábado.

La disidencia y el oficialismo de Cuba permanecían este viernes bajo un mismo techo pero sin compartir escenarios en los debates previos a la Cumbre.El ambiente está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR