Panal ve 'atractivo' a Meade

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Panal, Luis Castro Obregón, señaló que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es atractivo para su partido, por ser ciudadano, pero sobre todo, porque lo ven viable para hacer reales sus propuestas.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que ese carácter ciudadano es parte de lo que lo ha hecho atractivo, además de que se puede decir que es alguien preparado, con experiencia, integral, tal y como lo ha demostrado cuando estuvo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en Relaciones Exteriores (SRE).

"Sería nuestro segundo candidato ciudadano, factor que lo ha hecho atractivo. Tenemos en él a alguien preparado, con experiencia integral en el tema de los problemas sociales, en el combate a la pobreza, y en la política exterior, cuando estuvo como representante del Estado en el exterior, lo mismo toda la experiencia para hacer viable las propuestas".

Castro Obregón dijo aún no se puede dar por hecho que haya una coalición con el PRI, luego de que el precandidato de este partido, José Antonio Meade, lo buscó para dialogar sobre la posibilidad de contender juntos en el proceso de 2018.

Explicó que si bien hay una avance de 85% en la negociación de la coalición, todavía hay elementos que se siguen debatiendo, "hay optimismo" en que saldrá bien, indicó.

El líder nacional del Panal detalló que de concretarse la coalición que hasta ahora, de acuerdo con las negociaciones, sería flexible, José Antonio Meade sería su segundo candidato ciudadano, después de haber competido con Gabriel Quadri en las pasadas elecciones.

"Esperamos ser capaces de construir esa coalición. La verdad es que al coincidir en el diagnóstico sobre la situación del país, aquel día que nos invitó a dialogar, pues se nos hizo muy atractivo", comentó

Castro Obregón precisó que ya llevan varios días sentados en la mesa de negociación, misma que se dividen en dos comisiones, una específicamente para el tema de la coalición, y otra para revisar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR