Panaderías, en extinción

AutorMaru García

Las largas jornadas laborales, que las personas cuidan más su figura y la rapidez con que se vive han provocado que la gente ya no se dé mucho tiempo para ir a la panadería de la colonia a comprarse una concha, una oreja o una dona.

Ahora acuden a las cadenas comerciales, donde hallan las piezas más baratas.

Estos factores, sumados al comercio informal y el incremento en insumos provocaron que en los últimos dos meses del 2013 cerraran 27 pequeñas panaderías, afirmó Carlos González Carreño, presidente de la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

"Esto no es parejo, porque si fuera así todos tendríamos que buscar la manera de ser más productivos y sacar un producto al menor costo posible para competir con los demás", señaló.

González Carreño comentó que todo el año hay competencia informal para las panaderías, pero esta se intensifica en las temporadas fuertes como Día de Reyes, Cuaresma y Día de Muertos.

Agregó que nadie regula el tema y se desconoce en qué condiciones de higiene lo fabrican.

En Jalisco hay aproximadamente mil 300 panaderías, de las cuales, entre 600 y 700 están en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR