PAN pide prevenir “caos” por tren México-Toluca

TOLUCA, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en la necesidad de que la nueva Ley de Movilidad incluya medidas preventivas para evitar que la zona a lo largo de la cual correrá el tren interurbano México-Toluca se convierta en un caos con la proliferación de ambulantaje, tráfico, polución y asentamientos irregulares, sobretodo cerca de las estaciones que van a construirse.

El diputado panista Alfonso Guillermo Álvarez Malo destacó que esas medidas preventivas deben incluirse en el ordenamiento próximo a aprobarse.

Señaló que en el megaproyecto para la construcción del tren interurbano México-Toluca —que partirá desde Zinacantepec hasta el Distrito Federal, en la zona de Observatorio— urge legislar, para que en torno a las terminales que se van a construir (estaciones), no se implante el desorden con tráfico, ambulantaje, estacionamientos no autorizados, incremento en el descontrol y caos vial, como el que se observa en sitios similares.

“Sin avances”.Álvarez Bravo, quien es integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transporte, lamentó, por otra parte, que a unos meses de que los integrantes de la 63 Legislatura concluyan su periodo de gestión (el 5 de septiembre próximo), no se registre a la fecha ningún cambio importante en las leyes del sector de comunicaciones, “menos aún en el ámbito del transporte público”.

“La situación en el servicio sigue igual, sin ninguna mejora, choferes sin capacitación, unidades irregulares, abusos, inseguridad, personas atropelladas, además de que es caro”, dijo.

El diputado afirmó que en tanto no haya una nueva Ley de Movilidad, la situación que se vive no mejorará, sobre todo ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR