El PAN no busca venganza contra Duarte, dice Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) no pretende “vengarse” de nadie ni tiene mentes “tortuosas” para fincarle responsabilidades al gobernador actual de Veracruz, Javier Duarte, sino que hay pruebas que demuestran irregularidades en la cuenta pública de ese estado, afirmó el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

“No habrá venganza, pero tampoco impunidad, vamos a hacer justicia porque ese fue el mandato”, añadió.

Dijo que hay 35 mil millones de pesos de desvíos que encontró la Auditoría Superior de la Federación en el gasto. Explicó que de dicha cantidad, 2 mil 900 millones se sacaron en efectivo, “en billetes y monedas”.

Al término de la reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder del PAN aseveró que “la gente está harta, cansada de que haya corrupción y que los corruptos se salgan con la suya”, y afirmó que existen “documentos” que prueban que hubo desvío de recursos.

Anaya aseveró que ya se acabó “la fiesta” con la que celebraron el triunfo en siete estados del país, y “es tiempo de responsabilidad y de compromiso”, lo que sigue es trabajar.

Porque si los gobernadores ganadores del PAN cumplen, dan resultados, gobiernan con honestidad y están a la altura de las expectativas, “vamos a llegar a las elecciones de 2018 en una condición inmejorable”, señaló Anata Cortés.

En todo momento, añadió, se evaluarán los resultados de los gobernadores del blanquiazul.

Advirtió que aún es temprano para definir a los candidatos del PAN para 2018, por lo que no quiso hacer pronunciamientos sobre la declaración de que Margarita Zavala es considerada como la abanderada de ese partido.

Estamos abiertos a construir con otras fuerzas democráticas, para darle al país el gobierno que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR