Va PAN contra motel

AutorCristopher Sainz

Los regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional en Guadalajara se sumaron ayer a las quejas de los vecinos de San Miguel de Mezquitán, quienes se oponen a la construcción de un motel.

Por ello, acompañaron a los colonos a la oficina de la Procuraduría de Desarrollo Urbano para presentar el documento de inconformidad.

El regidor Mario Salazar subrayó que este establecimiento se quiere edificar a unos cuantos metros de una iglesia católica, y además está ubicado a cuadra y media de una escuela y de un preescolar.

"Los vecinos el día de hoy (ayer) presentan un escrito de inconformidad ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano, que prácticamente a los vecinos les ampara el Código de Desarrollo Urbano, donde cualquier violación al reglamento, a las leyes o incluso a los planes parciales del Municipio podrán recurrir a esta instancia para poder obligar al Ayuntamiento para detener la obra", refirió Salazar.

Al cuestionársele si no fue en la Administración panista en el 2008 cuando se autorizó esta obra, el regidor lo negó.

Salazar señaló que lo único que se hizo en ese año fue el dictamen de uso de suelo.

"En el 2008 se tiene únicamente el dictamen de uso de suelo; la licencia, o sea el documento vinculante en donde al particular se le autoriza para construir un motel como tal se da en el 2011, y este documento fue otorgado a un servidor el viernes pasado, un expediente completo por parte del secretario de Obras Públicas del Municipio", explicó.

A la cita también asistió la regidora panista Maribel Alfeirán y el diputado local Víctor Sánchez Orozco.

De acuerdo con Salazar, la queja tiene muchas posibilidades de prosperar, ya que los vecinos tienen todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR