PAN se levanta de mesa de diálogo sobre leyes secundarias en energía

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se levantó de la mesa de negociación para la elaboración de las leyes secundarias porque el gobierno federal quiere "achicar" el espíritu la reforma aprobada en diciembre pasado y lograr una "hiperconcentración" de posiciones en materia de energía.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, afirmó que en la reforma se acordó que en el Fondo Mexicano del Petróleo, la Comisión Nacional Reguladora de Energía, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hubiera consejeros independientes.

"Pero la propuesta del gobierno es que estos consejeros sean nombrados por el Presidente, y así la independencia que se ha planteado sería inobservable", además que en el tema de contratos con empresas extranjeras no hay acuerdos.

Precisado dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR