... Y el PAN dice que incumple ley

AutorSandra García

TOLUCA.- El Procurador de Justicia Alfredo Castillo, no ha sido ratificado por el Congreso local, pese a que la administración estatal lleva cinco meses de gestión, insistió la legisladora del PAN, Mónica Fragoso.

Explicó que, tanto el Gobernador Eruviel Ávila como Castillo, han tomado decisiones en materia de justicia fuera de la ley, pues no han cumplido con el artículo 84 de la constitución que obliga al Gobernador a designar al Procurador de Justicia, cuyo nombramiento deberá ser ratificado por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Fragoso aseguró que pese a que Castillo fue ratificado durante el Gobierno de Enrique Peña, eso no lo exime de que su designación tenga que ser avalada nuevamente por los diputados locales.

"El Gobernador debió haber sometido el nombramiento por el Congreso y nunca lo sometió, eso quiere decir que no está cumpliendo con la ley este Procurador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR