PAN-DF defiende prórroga de registro

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, defendió la ampliación del plazo de registro para que más candidatos pudieran inscribirse para buscar, por designación, la candidatura en la delegación Miguel Hidalgo, y rechazó que se viole alguna disposición, pero reconoció que hay algunos que tendrán molestia.

La ex candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se inscribió a la contienda en ese lapso extendido.

“No afecta a nadie, no agravia, no hay razón. La única razón es que a algunos no le gustó que se inscribieran nuevos. Se abrió el número de competidores y se reduce la posibilidad de quedar”, expuso.

Tabe Echartea señaló que será el próximo lunes 9 de marzo cuando la Comisión Permanente de Acción Nacional para las delegaciones que faltan —Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Milpa Alta—, así como los 20 distritos locales.

En contra. El UNIVERSAL publicó este lunes en su edición impresa que aspirantes a la candidatura del partido blanquiazul a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo —como los diputados locales César Madruga y Gabriela Salido—, cuestionaron la legalidad de la ampliación del plazo para inscribirse al proceso donde, por designación, se definirá un candidato.

Al registrar la plataforma política del PAN para los candidatos a jefes delegacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR