PAN designará a 8 de sus candidatos

Johana Robles

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el DF designará a sus candidatos a jefes delegacionales en ocho de las 16 delegaciones entre las cuales se encuentran sus bastiones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Coyoacán.

En el caso de la delegación Benito Juárez, que es la única demarcación que gobierna el blanquiazul con Jorge Romero Herrera al frente, la definición del aspirante será conforme al voto de la militancia.

De acuerdo con la convocatoria que aprobó la Comisión Organizadora Electoral del PAN, el 31 de diciembre del 2014, habrá proceso interno para la selección de candidatos en ocho demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Los interesados deberán inscribirse del 5 al 12 de enero.

Mientras que en la otra mitad como son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztacalco, serán los candidatos designados.

En el caso de los aspirantes a una candidatura a una diputación local, los militantes votarán por los abanderados en 20 distritos locales de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo. A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan. (Son el 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 21, 24, 25, 28, 33, 35, 38, 39 y 40).

Entre quienes se registrarán está el actual líder de la bancada del PAN, Federico Döring, para una diputación federal por el distrito 15; para la delegación Benito Juárez, será el diputado local, Christian Von Roerich. En el caso de Olivia Garza, actual diputada local, será incluida en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. También se anotará para buscar una diputación local, Saúl Martínez, particular de Doring.

La convocatoria establece la declaratoria de procedencia de registro de precandidatos a más tardar el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR