PAN denuncia a ex funcionario por enriquecimiento ilícito

CHIHUAHUA, Chih., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del ex titular de la Junta Central de Aguas del estado, Carlos Hermosillo, a quien acusa de haber comprado varias propiedades en la ciudad por un monto de 14 millones de pesos, cantidad que, señala, no corresponde con sus ingresos como funcionario en ese y otros cargos que desempeñó.

En respuesta, el PRI alegó que se trata de una campaña de desprestigio, ya que Hermosillo es precandidato único a una diputación federal y el PAN busca dañar su imagen.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, detalló que, según consultas al Registro Público de la Propiedad, el servidor con licencia y su esposa adquirieron las mencionadas propiedades.

Carlos Hermosillo Arteaga y su esposa, en tan sólo dos años y mediodurante el desempeño de su cargo como director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (Fideapech) y como director de Administración de la Secretaría de Hacienda compró seis inmuebles por un valor catastral de 14 millones de pesos. Resaltó que tan sólo en dos meses, es decir, del 30 de agosto al 29 de octubre de 2013, Carlos Hermosillo compró tres inmuebles por un costo total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR