PAN definirá el viernes posición en telecomunicaciones

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado definirá hasta el próximo viernes una "postura única" en materia de telecomunicaciones, luego de que revisen los documentos elaborados por su Comité Ejecutivo Nacional, los senadores Javier Corral, Javier Lozano y de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que su partido no presentará observaciones en las comisiones dictaminadoras -como lo planteó Lozano Alarcón, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes- hasta que su partido defina una postura.

"Vamos a sacar una visión única para para que en los debates sean el reflejo de lo que quiere el PAN y por supuesto que esto facilite los acuerdos con otros grupos parlamentarios. El próximo viernes por la mañana tendremos la discusión, presentación y debate de los distintos instrumentos que nos han presentado con los que trabajaremos en las mesas con el resto de las fuerzas políticas", dijo Preciado en conferencia de prensa.

El legislador panista coincidió con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, en que en términos jurídicos "no hay dictamen" en materia de telecomunicaciones, pues éste no ha sido votado en comisiones, y solo se ha hablado de un proyecto o documento de trabajo.

"Nosotros no nos vamos a pronunciar sobre ningún documento hasta que definamos nuestra posición el viernes por la mañana", insistió.

Sobre si el senador Lozano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR