PAN dará banderazo este miércoles a sus candidatos

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El PAN hará pública este miércoles su convocatoria para candidaturas federales rumbo al proceso electoral del 2015, tanto para mayoría relativa como por representación proporcional (plurinominales).

La convocatoria traerá consigo los candados a los que se someterán los candidatos como parte del blindaje electoral que implementarán cada uno de los partidos, y del cual el precursor fue Acción Nacional.

De los 300 distritos federales, 274 serán elegidos por voto de su militancia, es decir más de 90% de las candidaturas; el resto (26), serán designadas por la Comisión Permanente, misma que está encabezada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Entre los integrantes de la Comisión Permanente se encuentran: el coordinador parlamentario blanquiazul en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo; el tesorero nacional, Carlos Olson San Vicente; el secretario de Elecciones, Hugo Venancio; la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien hasta ahora no ha acudido a ninguna reunión; Juan Molinar Horcasitas; y algunos legisladores como Héctor Larios, Adriana Dávila, Jorge Villalobos, Marcela Torres, entre otros.

El PAN también dará a conocer la convocatoria para las candidaturas plurinominales, las cuales serán asignadas tanto por voto de la militancia como por designación de la Comisión Permanente.

Esto significa que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR