PAN-CDMX acusa a alcalde de Miguel Hidalgo de peculado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos por alrededor de 232 millones de pesos, esta mañana el PAN capitalino acusó ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como a titulares de diversas áreas administrativas.

En conferencia virtual, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde; el coordinador de ese partido en el Congreso local, Mauricio Tabe; y los diputados: América Rangel, Gabriela Salido y Jorge Triana, así como César Garrido, presidente de Acción Nacional en Miguel Hidalgo, presentaron pruebas de estos actos "legales".

Destacaron que, además, "Romo y sus trabajadores han iniciado una campaña ?negra? en contra de nuestro partido y en concreto contra el compañero Mauricio Tabe, a través de un periódico local, que es repartido por los propios empleados de la alcaldía y de algunos programas sociales", denunciaron.

Atayde Rubiolo detalló que de 2018 a la fecha, estos delitos representan una falta grave, "porque implica el desvío de recursos públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo y que podrían representar, desde 2018 a la fecha, un monto superior a los 232 millones de pesos", sostuvo.

La queja, detalló, incluye al alcalde, Víctor Hugo Romo, así como a los titulares de las áreas administrativas de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Ejecutiva de Participación Ciudadana, de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales y quienes resulten responsables.

"A todos estos funcionarios los acusamos por su tolerancia, aceptación, colaboración, participación, complicidad o encubrimiento en dos delitos: uso político de los programas sociales y peculado", enfatizó Atayde Rubiolo.

Tras señalar la existencia de una red de nepotismo que integran al menos nueve operadores, el líder del panismo capitalino afirmó que "este es el nivel de cinismo y descaro con el que el alcalde en Miguel Hidalgo ha construido la mafia, para usar los programas sociales con fines electorales", dijo.

Por ello, exigió a la Contraloría una investigación a fondo, ya que a través del programa La Empleadora, "coaccionan a los beneficiarios y promotores para llevar a cabo dichas actividades y, además, no menor, es un acto de corrupción", reiteró el líder del blanzquiazul.

Incluso, lamentó que el alcalde utilice la pandemia de pretexto para justificar el uso político del programa La Empleadora, para construir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR