PAN apoya Ley de Contratación de Obras

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, expresó que su bancada impulsará la iniciativa para expedir la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, frente a la necesaria transparencia y rendición de cuentas que se requiere en este sector.

"Sin duda, el propósito principal de la ley es erradicar la corrupción que prevalece en el sector, al establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que anulen espacios de discrecionalidad y opacidad, y fomenten procedimientos de contratación competitivos e imparciales", dijo Herrera Ávila.

El proyecto fue presentado en febrero pasado por senadores de Acción Nacional, conjuntamente con legisladores de otras fuerzas políticas.

El proyecto busca asegurar la competencia, dar equidad y eficiencia en los procesos de contratación de obra pública, y armonizar la legislación mexicana con las mejores prácticas internacionales, señaló.

El senador recordó que se trata de un instrumento que busca cerrar espacios a la ilegalidad, a aquéllos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR