Palomean reelección a 7 alcaldes de Morena

AutorSelene Velasco e Israel Ortega

Entre acusaciones internas por opacidad y pactos de último minuto en la elección interna de candidatos, Morena perfila que siete alcaldes busquen la reelección.

Durante la mañana de ayer se realizó una reunión entre aspirantes, de acuerdo con fuentes involucradas en el proceso, y durante la misma, añadieron, hubo reclamos porque no se habían presentado los resultados de las encuestas internas.

REFORMA accedió a la lista que había sido difundida entre los dirigentes donde se contemplaba que Clara Brugada y Patricia Ruiz repitan por Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Así como Vidal Llerenas, en Azcapotzalco; Armando Quintero, en Iztacalco; Francisco Chiguil por GAM; José Carlos Acosta, en Xochimilco, y Víctor Romo, en Miguel Hidalgo.

Por la tarde los nombres fueron confirmados vía Twi-tter por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y en comunicados de la oficina de Mario Delgado, presidente nacional dl partido.

"El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que de acuerdo a la convocatoria interna del partido, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer algunos resultados de las encuestas", indicó el comunicado.

"El dirigente subrayó que en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que es la gente quien decide.

Entre las candidaturas que no reciclan actores políticos se contemplan seis mujeres y dos hombres.

Con lo que, en total, las candidaturas se dividieron en partes iguales en razón de género.

Varios de los diputados locales se perfilan para brincar del Congreso a las candidaturas a las alcaldías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR