Palmas, llantos y gritos

Alejandra Musi, enviada

CANNES, Francia., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La bella Mónica Bellucci fue la maestra de ceremonias de la clausura del festival en el que se entregaron los premios del cine. Las anécdotas no se hicieron esperar desde el primer momento. Así, desde que Joaquín Phoenix llegó del brazo de Lynne Ramsay, la directora de la película que protagoniza: "You were never really here" se intuyó que ese filme se llevaría algo y lo que se confirmó minutos después es que serían dos: Premio a Mejor actor para Phoenix y premio a Mejor guión para Lynne que fue compartido (ex-aequo) con Yorgos Lanthimos y su cinta "The killing of a sacred deer".

La favorita para Mejor actriz era Diane Kruger y no hubo sorpresas pues se lo llevó por su personaje de "Katja" en la cinta "In the fade", de Fatih Akin.

"Se lo dedico a todas las personas que han sido destrozadas por el terrorismo, que están intentando reconstruirse, no están solos", dijo Kruger conmovida.

"Me vestía como ella, hablaba con gente que podría entender el tema y en el rodaje no acepté ver a nadie más que a mi madre", contó previamente la actriz a EL UNIVERSAL.

Las dos grandes ausentes de la ceremonia fueron Sofía Coppola, que con "The beguilded" se llevó el premio a Mejor director. Por su parte, Nicole Kidman (quien estuvo presente con tres cintas en Cannes este año: The beguilded, The killing of the sacred deer y How to talk to girls at...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR