Asesina por paletas y le echan 28 años

UNA SENTENCIA de 28 años, un mes y 15 días fue impuesta ayer a un hombre por asesinar a pedradas a un amigo, en un pleito que surgió después que discutieron por el robo de dos paletas de dulce.

La condena fue dictada al jardinero Benito Toto Ventura, de 37 años, en el Juzgado Quinto de lo Penal.

Con las pruebas que existen dentro del proceso, para el Juez, el detenido es responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de otro jardinero.

Aunque oficialmente no quedó identificado el ahora occiso, por versión de su pareja se mencionó como su probable nombre es el de Ramón Arellano Castañeda, alias "El Chilango", quien era originario del Estado de México.

El crimen fue cometido aproximadamente a las 22:00 horas del 16 de junio del año pasado en los patios del ferrocarril, ubicados por Calzada Victoria y Miguel Nieto en la Colonia Industrial.

Toto Ventura, al rendir declaración ante el Ministerio Público, confesó que llegó a platicar con "El Chilango" y la pareja de éste Vanesa Villanueva Martínez.

En el proceso declaró que los tres, junto con otras personas que deambulan en los patios del ferrocarril, acostumbraban a reunirse para ingerir bebidas embriagantes.

Asentó en el juicio que el día de los hechos, sólo estaban los tres, cuando supuestamente se pondrían de acuerdo para acudir a comprar unas cervezas caguama.

Villanueva Martínez aseguró que Toto Ventura repentinamente le arrebató dos paletas de dulce, que le habían sobrado después de acudir a un estacionamiento de una tienda Soriana, a venderlas junto con su pareja.

"El Chilango" le reclamó el robo a su amigo y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR