Tiene Palenque nuevo aeropuerto

Autorérika Hernández y édgar Hernández

PALENQUE, Chis.- Palenque tiene por fin una terminal aérea internacional.

La obra, que comenzó a gestionarse hace más de 40 años, fue inaugurada ayer y comenzará a operar vuelos de pasajeros a partir del próximo 13 de marzo.

Inicialmente serán dos semanales directos desde la Ciudad de México, los cuales operará Interjet.

Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco inauguraron y recorrieron las instalaciones de la terminal, en la cual ambos gobiernos invirtieron un total de mil 269 millones de pesos, 392 millones adicionales a lo que estaba programado.

Anteriormente, para llegar a la cuarta zona arqueológica más visitada del País, los turistas debían llegar al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, y viajar dos horas por carretera, o bien, seis horas desde Tux-tla Gutiérrez, en una accidentada ruta que cruza la zona de Los Altos.

El Presidente Peña anunció una inversión de 10 mil millones de pesos justamente para la carretera que conecta a San Cristóbal de las Casas con Palenque, pese a que adelantó que analistas financieros afirmarán que no se justifica esa inversión.

"Queremos que Chiapas deje de estar entre los estados del sur del País que enfrentan condiciones de mayor rezago económico y de mayor pobreza", justificó el Mandatario.

Durante la ceremonia, el Presidente se comprometió a construir un Hospital General en Tapachula y un Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste y a modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores.

Además, subrayó que había cumplido ya con dos de sus compromisos. El primero es el mejoramiento de la infraestructura carretera entre los municipios de Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, El Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo. Y el segundo, la modernización de la vía Tapachula-Motozintla.

En tanto, el Gobernador se refirió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR