Un Palenque doloroso

GUADALAJARA.- Ni el "El Noa Noa" le dieron chance de cantar dos mujeres el sábado en las Fiestas de Octubre, pues fueron sacadas con golpes del palenque; ambas acusan uso excesivo de la fuerza de la Policía de Zapopan.

Rosario Flores y Columba Palomera compraron boletos para la zona de gradas, pero por más que le buscaron, no encontraron lugar en dicha área del recinto.

Las dos afectadas explicaron que como solución, una vez que inició el show de Juan Gabriel, una mujer de la administración del Palenque las ingresó a ellas y a otras ocho personas a una zona de sillas.

Pero el gusto no les duró ni dos minutos, pues otra mujer, que portaba un uniforme con las siglas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), les pidió que se retiraran porque necesitaban los asientos para otros usuarios.

Tras negarse, Rosario Flores y Columba Palomera fueron sometidas y golpeadas tanto por policías de Zapopan como por miembros de seguridad privada de Sniper Corporativo.

El hecho fue grabado por una de ellas y asentado en el acta 943/2014 de la oficina del Ministerio Público adscrita a la Cruz Verde Zapopan Norte.

"Yo estoy haciendo únicamente mi trabajo, yo voy a hacer uso de la fuerza necesaria para sacarte", escuchó Rosario de labios de un Policía de Zapopan; éste le sonrío y luego de cambiar otras palabras ordenó que las sacaran.

"A mí me empiezan a decir 'está grabando, quítenle el celular', entonces la otra me empieza a golpear en el estómago y como yo no soltaba el teléfono, otro policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR