Palco Deportivo/ ¿Y luego?...

AutorAlfredo Domínguez Muro

Los muy puristas y los inconformes de siempre podrán señalar que no les gustó el de-sempeño de nuestra Selección que golea 4-0 a la de Jamaica, porque, es cierto, el triunfo llega sin jugar un buen futbol, sin mostrar ese juego de conjunto que tanto extrañamos, el partido llegó a aburrir y hasta a desesperar cuando los nuestros no lograban descifrar ese juego fastidioso presentado por los jamaicanos en donde no les corría prisa por nada ni cuando perdían 2-0, destruyendo los intentos de nuestros jugadores como primera instancia y de ahí lo que cayera es bueno, pero el objetivo se logra porque lo mas importante es asegurar...

LOS TRES PUNTOS...

Que son el objetivo fundamental en este hexagonal en donde ganar en condición de local asegura el objetivo final, el boleto al Mundial 2002, de tal manera que antes que nada, la obligación de la Selección Mexicana es asegurar todos los puntos en casa, así que en este primer objetivo los nuestros cumplen.

ES COMO EL COHETERO...

Ganar en casa en estos torneos de Concacaf (hoy Confederaciones) se ha vuelto una obligación para los nuestros, obligación que llega a pesar mucho cuando desde antes de jugarse el partido ya damos por descontada la victoria, aparece la precipitación por anotar cuanto antes el primero y así abrir la válvula de esa presión contenida en donde, cuando se anota, apenas y comienza a cumplirse con lo esperado.

GOLEAR AL RIVAL...

El segundo objetivo después de asegurar los tres puntos es el de ganar por el mayor número de goles para cuando las matemáticas entren en juego al definir posiciones en este hexagonal eliminatorio.

Fueron cuatro goles a Jamaica, dos de De Nigris y dos de Borgetti, mientras que ellos no alcanzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR