Palco Deportivo/ Final de arraigo local

AutorAlfredo Domínguez Muro

La final Santos-Pachuca nos presente una opción diferente a muchas otras finales en varios sentidos que van desde el tema estrictamente futbolero, hasta el contraste de los aficionados que va desde la indiferencia hasta el apasionamiento de dos equipos con escaso arraigo nacional, pero total y orgullosamente locales en sus comunidades.

Por principio, vamos a vivir una Final muy intensa, de mucho desgaste y entrega, muy lucidora en cuanto a la idea futbolística no sólo de los dos técnicos, sino de las dos instituciones, en cuanto a la entrega y pasión de sus jugadores tan identificados y arraigados en sus respectivas comunidades.

Pachuca y Santos nos prometen una finalísima espectacular....

No son nacionales...

Para el espectador la forma de ver y vivir esta finalísima es totalmente diferente para los millones que sintonizarán el televisor o la radio el próximo domingo a las 16:00 horas, ni Santos ni Pachuca son equipos con arraigo nacional en los aficionados de hueso colorado o los aficionados de ocasión, faltara entonces ese ingrediente de pasión en los hogares, en los restaurantes y bares que disfrutarán una Final en la que lo mismo da quien gane o la preferencia se inclinará en ese último momento sólo por "no dejar , por irle a alguien..".

No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR