Palco Deportivo / Remember The Alamo...

AutorAlfredo Domínguez Muro

Allá por 1836 los entonces mexicanos de Texas (no era equipo de la NFL) asesorados por los gringos proclamaron su independencia de México, hasta allá viajó el ejército mexicano comandado por "Su Alteza Serenísima" como exigía que le llamaran, Antonio López de Santa Ana...

Dicen que eran 2 mil...

Los soldados mexicanos para enfrentar a los 190 texanos atrincherados en el Convento abandonado de El Alamo dirigidos por el legendario Davy Crockett, ahí aprovechando las ventajas el ejército de Santa Ana acabó con los texanos recuperando el fuerte.

Los agarraron dormidos...

"Remember The Alamo" se convirtió entonces en el grito de guerra de los gringos encabezados por el General Sam Houston que cuando era perseguido por Santa Ana dio media vuelta en San Jacinto (cerca de Houston) sorprendiendo al ejército de Santa Ana que dormía la siesta (¡verídico!) obligándolo a firmar la independencia de Texas a cambio de su vida y la de su ejercito.

Les robamos el grito...

Y que no nos agarren dormidos este martes en el Jalisco, vamos a recordársela y repetírsela (la derrota) a los gringos, que recuerden quien ganó en El Alamo, lo de la siesta en San Jacinto hoy podemos dejarlo de lado.

Quitarse los fantasmas...

La misión de La Volpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR