Palco Deportivo / Codesal, el complot...

AutorAlfredo Domínguez Muro

Circula entre los presidentes de la Primera División un documento con carácter confidencial con los puntos que sustentan el castigo que impone el Consejo Nacional por dos meses a Felipe Ramos Rizo, ahí se asientan puntos que van desde lo estrictamente personal cuando Ramos Rizo "realiza comentarios deleznables" refiriéndose a una de las hijas de Codesal, tema que el propio Edgardo reclamó en privado en aquella junta "misteriosa" de la que Ramos Rizo sale disculpándose públicamente, hasta las reuniones con otros árbitros para botar a Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje que deriva en la...

Expulsión de Pascual Rebolledo

Miembro entonces de la propia Comisión y parte del grupo disidente que ya tenía en el capitán Mario Rubio a su candidato, no me consta que Mario estuviera enterado.

De los nueve puntos del documento fue enterado Felipe Ramos Rizo en una reunión a la que acudieron cerca de 40 árbitros, Felipe no refutó ni una de estas cláusulas que se llevaron entonces al Consejo Nacional que así emitió su fallo.

Del Morelia vs. Toluca...

Uno de los puntos mas delicados está relacionado con los comentarios vertidos a un funcionario de la Femexfut en relación al juego de ida de la Final del futbol mexicano (Morelia vs. Toluca) en donde admite que no quiso expulsar a un jugador a pesar de los insultos recibidos. ¡Vaya tema!

Ropa sucia fuera de casa...

Felipe Ramos Rizo hace comentarios menospreciando la actuación de sus colegas mexicanos en la Liguilla de nuestro futbol, todo indica que realizó varias llamadas con el salvadoreño Carlos Ortiz, dirigente arbitral de Concacaf.

Este tema también lleva jiribilla, pues Felipe tiene aspiraciones grandes, su calidad y capacidad no están en duda, pero Armando Archundia, Gilberto Alcalá, Marco Rodríguez por mencionar a algunos también luchan por pitar los eventos Olímpicos y Mundial, este tema es también delicado.

Patrocinios de equipos...

En el comunicado en cuestión se le señala el haber solicitado patrocinios a algunos equipos de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR