Paladean mar y tierra

EL OLOR del mar se impregna en la explanada de Venustiano Carranza.

El ceviche figura como el platillo principal en el arranque de la Feria del Marisco y el Pescado de la demarcación.

Cien cocineros se encargan de preparar 350 kilos de este alimento y lo acompañan con ingredientes diversos, como con rodajas de naranja o limón, jitomate, piña, cilantro, aguacate y cebolla.

Cuando está listo, lo reparten entre los asistentes a la inauguración del evento, que arrancó ayer y que concluye el domingo 1 de abril, en horarios de las 10:00 a las 18:00 horas.

"Cincuenta restaurantes participan en la feria y en la preparación del ceviche, por supuesto que cada establecimiento le dará su propio sazón al platillo, por lo que vamos a tener un cebiche multisazón", detalla el Delegado Alejandro Piña.

Por momentos las fallas de logística quedan en evidencia, pues las dotaciones de vasos y cucharas de plástico para degustar la repartición escasean entre los restauranteros, se aprecia.

"Le pedimos al patrocinador encargado de los vasos que nos ayude con más vasos para seguir con la repartición, también nos están haciendo señas de que faltan cucharas", se escucha a través del sonido local.

La derrama económica que se prevé oscila entre 10 millones y 12 millones de pesos con una afluencia total de hasta 150 mil visitantes, estima Piña.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR