El palacio de los aromas

AutorMónica Delgado

PARÍS.- La fascinante historia que comparte la Ciudad Luz con el perfume inicia un nuevo capítulo con la inauguración de Le Grand Musée du Parfum.

Situado a una cuadra de los Campos Elíseos y del Palacio Presidencial del Elíseo, este recinto no es el primero dedicado a las fragancias en París, pero sí el más original.

"No somos un museo clásico, aquí creamos una colección olfativa que los visitantes pueden percibir a lo largo del recorrido", dice en entrevista Sophie Boulé, directora de relaciones exteriores del museo.

Ubicado en una casona que por años albergó los talleres del diseñador francés Christian Lacroix, el concepto de este sitio es interactivo, por lo que todo el que ahí ingresa juega un rol dinámico.

En su creación colaboró el Sindicato Francés de la Perfumería, así como las 66 casas perfumeras parisinas, entre ellas Hermès, Guerlain y Cartier.

Los expertos de estas firmas, considerados entre los mejores del mundo (como Jean-Claude Ellena y Mathilde Laurent), contribuyeron a desarrollar los aromas que ahí se presentan, y que van desde fórmulas contemporáneas hasta otras que evocan creaciones antiguas.

"La selección que fue elaborada para el museo constituye una colección inédita", asegura Boulé.

Un paseo excepcional

El recorrido inicia por la luminosa Galería de los Seductores, en la que se muestran aquellos personajes históricos que sentían una pasión por las esencias.

Entre ellos, por ejemplo, la florentina Catherine de Medicis, quien llegó a Francia para casarse con el rey Enrique II acompañada de su perfumero personal.

"Es la historia de parejas, ficticias o reales, que estaban unidas -o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR