Palabras de un 'príncipe'

AutorLuis Carrillo

Señor Futbol / México

México.- Una dura temporada quedó atrás; para Rafael Márquez llegó el momento de descansar, de reflexionar y hasta de imaginarse cuál será la camiseta que vestirá dentro de dos meses.

El Mónaco se quedó con el subcampeonato y una semana después, a causa de sus deudas, fue enviado a Segunda División.

Desde hace más de un año, el ex jugador del Atlas buscaba emigrar a una Liga de mayor nivel.

La escuadra del Principado necesita dinero para poder mantenerse en la Primera División y Rafa, quien jugó como volante de contención el último torneo, podría ser transferido a otro equipo por una buena cantidad de euros.

Por ahora, Márquez descansa, espera y hace un recuento del último año.

Se escapa el título

Fueron 38 largas jornadas de lucha por el título y, al final, apenas un punto separó al Mónaco de Rafael Márquez de la gloria en la Liga de Francia, misma que conquistó el Lyon por segundo año consecutivo.

El campeonato galo que recién culminó fue uno de los más parejos de la historia, plagado de una buena cantidad de equipos que durante las 38 fechas pelearon por la corona y que estuvieron en posición de conseguirla.

Entre esos conjuntos, el Mónaco se erigió como uno de los más poderosos y con mayores posibilidades de alcanzar el máximo honor en la Liga, sin embargo, la misión no fue exitosa y los del Principado, con todo y Márquez, debieron conformarse con el segundo sitio de la competencia, al obtener 67 puntos, por 68 del Olympique Lyon.

Márquez reconoce que el cuadro monegasco tuvo todo en esta temporada para coronarse y para repetir la celebración liguera que se llevó a cabo en el 2000.

"Teníamos todo, grandes posibilidades de llevarnos el título, pero algo sucedió al final. No sabemos a ciencia cierta, quizá debimos apretar un poco más en las jornadas finales", señala el zamorano, quien se encuentra de vacaciones en México.

"Fuimos un equipo muy ofensivo a lo largo de las jornadas, de hecho, creo que obtuvimos la mejor ofensiva de la Liga (con 66 goles) y la mejor diferencia de goles, incluso por encima del Lyon. Esto nos hace pensar que teníamos todo para ser campeones".

Un consuelo

Lo que no se logró a nivel local, se buscará obtener en el ámbito continental.

El premio de consolación para el Mónaco, además de haber conquistado la Copa de la Liga, proviene de haberse ubicado entre los tres primeros lugares, lo que le permite estar presente en la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa.

"Hemos alcanzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR