Palabras 'Majors'

AutorLuis Alberto Aguirre

Además de convocar a 36 de las mejores golfistas del planeta, el Lorena Ochoa Invitational (LOI) puede presumir que su selecto field está repleto de campeonas de torneos "Major".

Ganar un certamen en el LPGA Tour no es algo sencillo, y es aún más complicado levantar uno de los cinco trofeos más importantes en el calendario del mejor golf femenil en el mundo.

Es por eso tan peculiar que en el campo del Club de Golf México se den cita 15 jugadoras que en algún momento han ganado uno o varios de los eventos del Grand Slam, ya sea el Kraft Nabisco Championship, el Campeonato LPGA, el US Women's Open, el Abierto Británico o el Evian Championship.

Desde Mo Martin, quien este año logró su primera victoria como miembro de la Gira de la LPGA, al llevarse el Abierto Británico, hasta Juli Inkster, quien ha ganado siete "Majors" en su carrera, el field del Invitational será un deleite para los aficionados mexicanos.

Inkster llega al LOI como una de las cinco invitadas del evento, pero su condición de leyenda viviente, además de la estrecha amistad que la une con Lorena Ochoa, hacen que la estadounidense, quien debutó en el golf de paga en 1983, encabece el selecto grupo de triunfadoras de "Majors".

Un total de 28 títulos acumulan estas jugadoras que han tenido la distinción de conquistar un "Grande".

Entre las más populares de la lista figuran Paula Creamer, Cristie Kerr y Michelle Wie, quienes acumulan cuatro Grandes entre las tres.

Sin embargo, nadie como Inbee Park, quien en 2013 ganó tres de los cinco "Majors" jugados en el año, llevándose el Kraft Nabisco, el US Open y el LPGA Championship.

De las 15 ganadoras de un "Major" en el field del LOI 2014, sólo cinco se han coronado en dos ocasiones o más, ellas son: Cristie Kerr (2), Inbee Park (4), Stacy Lewis (2) Suzann Pettersen (2) e Inkster con sus siete títulos.

Una de las ausentes en el field, de un gran éxito reciente como ganadora de "Majors", es Yani Tseng -tiene 5 títulos-, quien ha mostrado una importante baja de juego desde el cierre de la temporada de 2012.

De alto nivel

-Ganadoras de torneos 'Major' en el Lorena Ochoa Invitational 2014:

Juli Inkster

(EU)

-Nabisco Dinah Shore y du Maurier Classic 1984

-Nabisco Dinah Shore 1989

-LPGA Championship y US Open 1999

-LPGA Championship y US...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR