Palabras que cambian al mundo

AutorEsther Díaz

ESPECIAL

"Orgánico" y "libre de hormonas" son conceptos sencillos pero a la vez tan complejos como el modo de producción de la comida.

Douglas Gayeton, cofundador de The Lexicon of Sustainability, intenta simplificarlos con una propuesta artística que ha llegado a México.

Se trata del Proyecto Localiza, con el que este estadounidense ha incluso captado la atención de congresistas en su país.

"Nuestro primer trabajo empezó en Iowa. Llevamos a 75 estudiantes en autobús para mostrarles cómo es la agricultura sustentable, cómo funcionan los sistemas locales de producción de alimentos, quiénes eran los productores", relata Gayeton.

Luego, los jóvenes plasmaron las palabras usadas por los entrevistados en fotografías que ellos mismos tomaron.

El resultado fue una exposición en la estación de Metro situada bajo el Departamento de Agricultura, en Washington D.C.

"Los jóvenes fueron a Washington a reunirse con congresistas para redactar borradores de leyes sobre alimentación. Así se inició un diálogo que continúa en la actualidad", explica el estadounidense.

Al día de hoy, en EU se han celebrado ya más de 500 exposiciones.

En México, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR