Palabra y fe / Cristianos de Pascua

PBRO. José A. Muguerza Garza

Aleluya, Cristo resucitó... es la gran noticia de nuestra fe.

Cristo no se quedó en la cruz. Aunque la fe de mucha gente está centrada en el Viernes Santo, debemos entender que la Pasión, el Viacrucis, no es un fin en sí mismo. Por eso, lo más importante en nuestra vida espiritual cristiana no es el Camino de la Cruz, sino descubrir que la Cruz es el Camino, pues Cristo mismo nos dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida, y es por eso que su Cruz nos lleva a una vida nueva, pues Cristo ha resucitado, está vivo y nos ofrece su vida divina: la gracia.

Y ¿qué quiere Dios de mí mismo, de mi familia, de mi cristianismo en esta nueva vida?

Podemos tomar el ejemplo de algunos fieles que han sufrido una grave enfermedad, han salido de un accidente, o peor aún, han sido secuestrados, pero regresan a su familia, y que, entonces preguntan: "Hemos vuelto a nacer, hemos resucitado, se nos da la oportunidad de volver a vivir... ¿qué nos estará pidiendo Dios?".

Simplemente la respuesta es que a ti y a todos se nos pide que seamos siempre fieles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR