Palabra y fe / Estar convencidos

Pbro. José Antonio Muguerza Garza

Cuánta gente piensa que es más fácil impresionar, asombrar, motivar, arrancar quizá una decisión, que verdaderamente convencer.

Y es que decidir muchas veces es fácil, pero estar convencidos de nuestras decisiones es cada día más difícil, pues nos vemos bombardeados por la televisión, el cine, la radio, los periódicos, la propaganda y nos dejamos impresionar fácilmente por muchas promesas de tal o cual producto.

Caemos en la red de la mercadotecnia, incluso gastando más de lo que tenemos o comprando cosas que después ni verdaderamente necesitamos.

No te dejes convencer tan fácilmente. Ponle candados a tu corazón, instálale filtros para discernir la información. Sé fiel a tus valores humanos, morales y espirituales. Nunca traiciones tus principios, tus costumbres, tus ideales.

Aprende a guardar silencio, a reflexionar en el fondo de tu corazón.

Aprende a valorar un ratito de soledad creativa, para sopesar verdaderamente las opciones que se te presentan en la vida, solamente así estarás bien convencido de tus decisiones y aprenderás a madurar con ellas.

Quizá el tiempo de vacaciones es una oportunidad excelente para este tiempo de reflexión en el silencio de tu corazón.

Dedícate un tiempo para ti mismo, para darte la oportunidad de entrar en tu interior y madurar las decisiones, mejor aún, las convicciones que modelen tu futuro y el de tu familia.

Mucha gente piensa que es más fácil imponerse por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR