'Como un pajarito en una jaula...'

Dulce, también integrante de GranDiosas, reveló que Jesús Hernández Alcocer era una figura controladora e influyente, con quien la fallecida mantenía una relación que podría catalogarse como tóxica.

"Como un pajarito en una jaula de la que quizá quería salir, pero no podía, porque él era el que la apoyaba, el que la ayudaba, era muy dependiente de él", dijo Dulce, al medio español El País.

Y señaló que la cantante dependía de los permisos de su marido, de 79 años, hasta para acudir a los ensayos, y que era custodiada en todo momento por tres guardaespaldas, contratados por él.

"Aquí es difícil saber si los ponen por protección, debido a la inseguridad, o porque quería controlarla. Ella era un cascabel, tenía sólo 21 años, 21 años", agregó Dulce.

El trío Los Herederos del Bolero compartió en Facebook un video de la última canción que interpretó con ellos, "Mucho Corazón".

Desde temprana edad, Yrma Lydya mostró interés por las artes y se adentró a ese mundo por medio del ballet, después trabajó su voz bajo la técnica vocal de Bel Canto, donde estudió partituras de José Alfredo Jiménez y María Grever, enamorándose perdidamente de la música vernácula, a la que dedicó su carrera a partir de ese momento.

"Mi mamá me metió al ballet e iniciación musical desde los 2 años, a los 6 ya debíamos elegir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR