Son paisanos 'joya' telefónica

AutorVerónica Gascón

El mercado hispano de Estados Unidos es codiciado por las telefónicas porque gasta 8 mil millones de dólares en este servicio anualmente, y gran parte de las llamadas son hacia México.

La comunidad mexicana en ese país es de 27 millones de personas, lo que provoca que el mayor número de llamadas que entran al País provengan de EU.

Este mercado es la clave del éxito de empresas comercializadoras de minutos de telefonía como Tracfone, subsidiaria de América Móvil, de Carlos Slim, y es el objetivo de otras empresas que están por lanzar planes con tarifas atractivas para llamar a diversas ciudades mexicanas.

Esta firma vende a sus clientes en la Unión Americana el servicio de números telefónicos a los cuales pueden marcar sus familiares desde México, sin tener cargos de larga distancia.

Tracfone es uno de los operadores virtuales con mayor éxito en EU, y sólo en el primer semestre de este año obtuvo ganancias por 694 millones de dólares.

"El operador virtual más exitoso es Tracfone ya que tiene 8 millones de usuarios dentro del mercado hispano, que está desatendido en Estados Unidos", explicó Erasmo Rojas, de la Asociación 3G Américas.

Este esquema de comunicación también está siendo explorado por otras comercializadoras como Teligentia, que actualmente vende en México tarjetas prepagadas para hacer llamadas de LD nacional, pero tiene planes para llegar a los mexicanos residentes en EU.

"La parte de los migrantes es un mercado con el que se puede hacer mucho y ha sido poco atendido.

"Hasta ahora se está viendo la posibilidad de hacer llamadas de LD a costos de 39 centavos (de peso) el minuto", señaló Víctor Treviño, director general de Teligentia.

Explicó que a través de una representación en territorio estadounidense, venderán teléfonos móviles a sus clientes y la empresa lo enviará al familiar del usuario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR