Recrea paisajes imaginarios

AutorJorge López

TLALNEPANTLA.- "Geographica" es el proyecto más reciente de la fotógrafa Beatriz Díaz, quien exhibirá la serie compuesta de 12 imágenes en el estudio galería .357 de Tlalnepantla.

Se trata de "paisajes imaginarios", que surgen a partir de una intervención a 60 fotos tomadas de la revista National Geographic, donde Díaz explora temas como la memoria, el proceso de evocación a partir de imágenes sugestivas y la identidad individual.

"Quería hacer cosas sobre cómo producir desde la fotografía reacciones que fueran directo al inconsciente. En esa búsqueda me centré mucho en los paisajes imaginarios, o la naturaleza de esos paisajes que nosotros recordamos o construimos", comentó.

"Las fotos de National Geographic siempre me han gustado pero también me causan ideas contradictorias. Me encantan las fotos pero también hacen ver al mundo como algo mágico, virginal, que no es el que vemos todos los días".

A partir de una selección que abarca 3 años y corresponde a los tomos publicados de 1975 a 1978, la fotógrafa trabajó directamente sobre las imágenes, dosificando texturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR