Paisaje nevado

MÉXICO, DF.- Con un Estadio Azteca que se pintará de blanco y que recupera su característica de imbatible en partidos oficiales para la Selección Nacional, el Tricolor buscará sus siguientes tres puntos en la Eliminatoria Mundialista al medirse con un Jamaica en desconcierto después de cambiar su localía por las secuelas del huracán Gustav.

Lo que fue una semana de susto e incertidumbre para el pueblo caribeño se volvió de manifestación social para el lado mexicano, ya que se aprovechará el marco de un partido no programado originalmente en esta fecha para insistir en el mensaje por la seguridad en el País.

La FMF invitó al público durante la semana para que acudieran al juego vestido de blanco, como parte de la campaña "Unidos por un México seguro", la cual también se reflejará con el uniforme en ese color que utilizará el Tri.

A pesar de que a partir de la tarde del lunes comenzaron los preparativos para el cotejo en suelo mexicano, después de que Jamaica intercambió con México su condición de local, la respuesta fue inmediata al agotarse el boletaje en menos de 72 horas.

"Vestir de blanco está bien, si es por una buena causa, no hay problema", expresó Sven-Goran Eriksson en días pasados.

En lo deportivo, el Tri llega con la supremacía en el Grupo B de esta fase Semifinal Premundialista, tras la victoria en su primer juego ante Honduras, mientras que Jamaica no luce como un mal visitante, tras sacarle el empate a Canadá en Toronto.

Jamás un equipo caribeño ganó un duelo oficial de selecciones en México, jamás Jamaica ha sacado al menos un punto en sus visitas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR